gestionamos tu
lugar mágico

1. El Parque Natural de Corralejo, el lugar más popular para visitar en Fuerteventura.

El Parque Natural de Corralejo es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Fuerteventura. Se encuentra en el norte de la isla, junto al pueblo que lleva el mismo nombre, por lo que es fácil de encontrar.

Este parque está protegido desde 1994 y abarca 2.600 hectáreas con 8 kilómetros de playas. Además de su arena blanca y sus aguas cristalinas, destaca por sus impresionantes dunas formadas por los fuertes vientos que azotan la isla y que conforman el mayor sistema dunar de Canarias.

En la parte sur del parque se encuentra la Montaña Roja, desde cuya cima se obtienen unas vistas panorámicas inigualables. En Corralejo también se pueden ver aves en peligro de extinción como la Hubara, ya que la mayor colonia de esta especie se encuentra dentro del parque.

Si, como nosotros, llegas a Corralejo en ferry desde Lanzarote, no puedes perderte este lugar, ya que es el mejor sitio para visitar en Fuerteventura.

Playas de Corralejo:
Corralejo, con una longitud de 8 kilómetros de costa, tiene las mejores playas de Fuerteventura, con arena blanca y fina y aguas turquesas.

Mientras que en el norte hay playas largas y arenosas, algo más turísticas, a medida que se avanza hacia el sur aparecen pequeñas calas escondidas, perfectas para la soledad tranquila. Las playas más populares del norte son Médano, El Viejo y Bajo Negro, mientras que al sur hay joyas como El Dormidero, El Moro, El Rosadero y Alzada. En todas ellas está permitido el nudismo, así que si no quiere broncearse o quiere disfrutar de la naturaleza salvaje de la isla, éstas son las mejores opciones para usted.

Si te saltas las Playas de Corralejo, te estarías perdiendo lo mejor de Fuerteventura. Si quiere acceder a las playas en coche, se han habilitado aparcamientos señalizados a lo largo de la carretera FV-1a que recorre la costa. No está permitido aparcar en ningún otro sitio.

Dunas de Corralejo:
Si no le apasiona la playa, también tiene otro motivo para visitar este parque natural: las Dunas de Corralejo. Su origen orgánico, debido a la pulverización de conchas de moluscos, bivalvos y similares, las hacen muy peculiares.


Están al otro lado de la carretera FV-1a, por lo que para visitarlas hay que aparcar el coche en cualquiera de los aparcamientos de las playas y cruzar la carretera. Una vez en las dunas, te aconsejo que busques las más altas para poder hacer sandboarding.

Recomiendo expresamente visitarlas al atardecer, cuando el sol comienza a ponerse. Sin duda, conseguirás fotografías impresionantes. Este es otro de los lugares de visita obligatoria en Fuerteventura.

Si eres más aventurero, esta excursión en buggy por las dunas del norte de Fuerteventura es lo más divertido que puedes hacer.

Playas de fuerteventura

2. Morro Jable, el lugar más turístico de Fuerteventura.

Morro Jable es, sin duda, otro de los pueblos más populares si buscas vida nocturna y cosas que hacer en Fuerteventura por la noche.

Al ser el pueblo más habitado del municipio de Pájara, al sur de la península de Jandía, es un gran espacio para el turismo en Fuerteventura, y los turistas alemanes acuden especialmente a él. Gustav Winter, un ingeniero alemán del que te hablaré más adelante, hizo de Jandía su propio imperio después de la Segunda Guerra Mundial, y hoy es uno de los lugares más importantes para visitar en Fuerteventura.

Morro Jable, además de sus maravillosas playas, de las que te hablaré más adelante, destaca por su paseo marítimo, donde se encuentra la escultura "Fobos" del famoso artista lanzaroteño César Manrique.

Además, si tienes la oportunidad de visitar la isla el último viernes de septiembre, podrás celebrar la "Noche de los Volcanes", un evento muy popular en Morro Jable que se celebra simultáneamente en diferentes partes del mundo para difundir la investigación volcánica.

El lugar más turístico de fuerteventura

3. La playa del Matorral, uno de los espacios naturales protegidos de Fuerteventura.

La playa del Matorral es otra de las exuberantes playas de arena blanca y fina de Fuerteventura.

Se la conoce con varios nombres. Además de playa del Matorral, muchos la llaman playa de Morro Jable, por estar situada junto a esta localidad; playa de la Solana, por las salinas que hay en ella; o playa de Jandía, por estar en esta península.

El faro del Matorral, situado en el centro de esta extensa playa, marca los límites de la zona nudista, al norte del faro.

Si le gusta observar las aves marinas, una de las mejores actividades en Fuerteventura, le recomiendo que visite las saladeras, que están aquí mismo. La fructífera explotación del Saladar de Jandía hizo que Morro Jable creciera rápidamente a mediados del siglo XX, convirtiéndose en un interesante lugar que visitar en Fuerteventura.

4. El volcán Calderón Hondo, un lugar imprescindible en Fuerteventura.

Si no fuera por el volcán Calderón Hondo y el resto de conos volcánicos que se encuentran en el norte de la isla, no se podría disfrutar de un paraíso como Fuerteventura o Isla de Lobos. Gracias a su actividad volcánica surgió este islote y Fuerteventura se extendió hacia el norte hace unos 50.000 años.

Para visitar el cráter del volcán, que tiene unos 230 pies de profundidad y está bastante bien conservado, debe recorrer el sendero circular de 3 millas que comienza y termina en Lajares, el municipio de La Oliva. Tardará aproximadamente una hora en completar la ruta de dificultad moderada, que tiene un desnivel de 1.500 metros. También puede reservar esta excursión para hacerla con un guía.

Desde la cima del cráter, tendrá unas vistas impresionantes del norte de Fuerteventura y del sur de Lanzarote, además de poder observar los campos de lava que se crearon con las erupciones de esta cadena de volcanes. Si te gusta el senderismo, visitar este volcán es algo imprescindible que hacer en Fuerteventura.

Volcán calderón hondo, fuerteventura

5. Cofete, una de las playas más bonitas de Fuerteventura.

Cofete es una de las mejores playas de Fuerteventura. Este arenal virgen se ha convertido en una de las playas más populares de las Islas Canarias, lo que la convierte en una visita obligada en Fuerteventura.

Aunque es difícil llegar y recomiendan conducir un 4x4 para hacerlo, nosotros no lo hicimos y nos arrepentimos. La carretera a Cofete está en mal estado y atraviesa la cordillera de Jandía, donde están los picos más altos de Fuerteventura, a más de 600 pies de altura. Hay que tener en cuenta que la bajada a la playa es bastante estrecha y discurre por el borde de un acantilado, por lo que la próxima vez contrataremos seguro esta excursión en 4×4.

Al llegar, encontraremos un pequeño pueblo con un bar, un pintoresco cementerio y la misteriosa Villa Winter, de la que os hablaré más adelante.

Al estar en un lugar tan apartado, la playa recibe pocos visitantes. De hecho, pasamos todo el día en Cofete y no vimos a nadie en sus 11 kilómetros de longitud. Es, sin duda, una de las playas más salvajes en las que he estado.

El islote de las Siete Viudas, al que se puede acceder a pie, está a 5 kilómetros al norte del aparcamiento. Este islote limita con la playa de Barlovento de Jandía, la zona más remota de Cofete, a la que sólo se puede acceder a pie desde Cofete o a través del sendero de la Degollada de Pecenescal.

A 3 kilómetros al sur del aparcamiento se encuentra el Roque del Moro, una colosal roca en medio del mar. Si en lugar de disfrutar de la suave arena de Cofete, quieres buscar criaturas marinas entre las piscinas naturales de las rocas, te recomiendo que lo visites, ya que es lo mejor de Fuerteventura.

6. Villa Winter, la misteriosa leyenda sobre los nazis en Fuerteventura.

En la playa de Cofete se encuentra uno de los lugares más curiosos que visitar en Fuerteventura: la Villa Winter. Muchas historias relacionadas con los nazis rodean esta propiedad.

Una de las más aceptadas es que se utilizó como punto de encuentro para el abastecimiento de la flota submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial. También se dice que los oficiales nazis, que se habían sometido a cirugía estética para huir a Sudamérica sin ser reconocidos tras la caída del Tercer Reich, celebraban fiestas allí.

Sin embargo, la historia más probable es que Villa Winter es la casa que compró Gustav Winter cuando se jubiló. Este acaudalado ingeniero alemán llegó a Fuerteventura en los años 20 y se hizo con el control absoluto de la península de Jandía. Incluso llegó a rodear la península y sólo permitir el paso de los trabajadores del resto de Fuerteventura. Además, promovió el turismo alemán en la zona, donde se construyeron hoteles exclusivos para los turistas de esa nación.

Hoy, Villa Winter luce destartalada y abandonada. Pedro Fumero y su familia viven en su interior, aunque existe una orden de desalojo por ocupación al no ser los verdaderos propietarios. Tuvimos la oportunidad de visitar la villa y charlar con Pedro Fumero, un majorero que parece un ermitaño. Mucha gente le llama loco, pero con nosotros fue encantador y nos permitió explorar la villa. Este es, sin duda, un lugar muy curioso para ir en Fuerteventura. 

7. Costa Calma, una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura.

Costa Calma también se encuentra en el municipio de Pájara, en Jandía, y si te apasiona el windsurf o el kitesurf, dos de las actividades más populares en Fuerteventura, no puedes dejar de visitar sus playas. Aquí se celebra cada año el campeonato mundial de estos dos deportes. La playa principal, al norte, es una gran playa de arena blanca, pero hay otras calas más pequeñas que son accesibles entre ellas cuando la marea está baja y que puedes explorar durante esta excursión en Quad o Buggy o en E-bike.

También es uno de los lugares más populares para alojarse en Fuerteventura, ya que a lo largo de sus 1,25 millas de playa, encontrará hoteles a pie de playa, perfectos para darse un chapuzón a primera hora de la mañana.

Además, si eres de los que disfrutan observando el cielo estrellado, Costa Calma es el mirador perfecto en Fuerteventura; tanto la escasa contaminación lumínica como la ubicación física de esta localidad hacen de Costa Calma el lugar ideal para fotografiar la Vía Láctea. Por eso está cerca del mirador astronómico de Sicasumbre, del que te hablaré más adelante.

Costa calma, fuerteventura

8. La playa de El Cotillo, el mejor lugar para ver el atardecer en Fuerteventura 

Si viajas en familia y te preguntas qué hacer en Fuerteventura con niños, el pueblo de Cotillo es un buen lugar para empezar a disfrutar de la isla.

Situado al noroeste, sus playas son hermosas y tranquilas, ya que su oleaje es muy bajo debido al arrecife natural que suaviza el fuerte impacto del mar.

La playa más popular de Cotillo es la de la Concha, que destaca por su arena blanca y fina, su forma de herradura que limita el oleaje y su fondo marino perfecto para practicar snorkel. Esta playa cuenta con un puesto de socorrismo, así como con varios chiringuitos, lo que la convierte en una de las más visitadas.

Los Lagos, un conjunto de calas de arena blanca y aguas cristalinas, también es frecuentada por familias con niños y destaca por sus piscinas naturales formadas en roca volcánica.

Si quiere disfrutar de playas más remotas, le recomiendo ir a Los Charcos, que es una serie de pequeñas calas de 3 kilómetros de longitud, situadas al norte de Cotillo. Aquí, de nuevo, la actividad volcánica ha formado decenas de piscinas naturales, pero incluso en temporada alta de turismo, se puede disfrutar de algunas de sus calas en total soledad.

Una playa bastante popular en esta zona, que no coincide con la imagen típica de las playas de Cotillo, es Piedra Playa. De arena ocre y con fuertes vientos, es una de las favoritas de los amantes del kitesurf y del windsurf.

Todas ellas están orientadas al oeste, por lo que El Cotillo es la mejor zona de Fuerteventura para ver la puesta de sol.

9. El Castillo de Fuste en Caleta de Fuste, la mejor atracción de Fuerteventura.

Si te fascina la historia marítima antigua, en Caleta de Fuste encontrarás uno de los principales lugares de interés de Fuerteventura. Esta localidad, perteneciente al municipio de Antigua, alberga la Torre de San Buenaventura, un curioso castillo que recomiendo visitar.

De planta circular y dos niveles, esta torre de defensa del siglo XVIII se construyó para defender la bahía de los piratas berberiscos, franceses e ingleses que, hasta hace poco, saqueaban la isla sin piedad.

Si no le apasiona la historia y, para usted, ésta no es una de las principales cosas que visitar en Fuerteventura, el municipio de Antigua también cuenta con una gran variedad de playas que puede explorar durante este recorrido en Quad o esta excursión en E-bike.

Cala de Fuste es, de hecho, una de las localidades más turísticas de Fuerteventura, ya que se encuentra a sólo 5 minutos del aeropuerto, a 10 minutos de la capital, Puerto del Rosario, y en el corazón de la isla, equidistante entre Corralejo y Jandía. Además de tener una de las mayores ofertas comerciales y de ocio de toda la isla, es popular por sus escuelas de windsurf y su vida nocturna.

10. La isla de Lobos, una gran excursión que hacer en Fuerteventura.

La isla de Lobos es un pequeño islote de 1,70 kilómetros cuadrados, frente a Corralejo, que debe su nombre a la colonia de focas monje que la habitaba no hace mucho tiempo. Hoy es una reserva natural que no se puede visitar sin un permiso especial, que le da acceso a la isla durante un máximo de 4 horas.

No está permitido pernoctar en la Isla de Lobos. Sin embargo, visitarla es una de las mejores excursiones de un día que se pueden hacer desde Fuerteventura. Nosotros llegamos al Islote de Lobos con esta excursión en ferry que incluye el permiso.

Una vez en la isla, recomiendo visitar la cala del Puertito, el faro de Punta Martiño y la playa de la Concha. También te recomiendo subir a la Montaña de la Caldera, una de las mejores cosas que hacer en Isla de Lobos.

Para nosotros, visitar la Isla de Lobos era algo imprescindible que hacer en Fuerteventura, y os puedo asegurar que superó nuestras expectativas. 

Isla de lobos, fuerteventura

11. La playa de Sotavento de Jandía, un paraíso salvaje que visitar en Fuerteventura.

De arena blanca y fina, sin instalaciones y sin aglomeraciones, la playa de Sotavento es ideal para los que quieren algo de intimidad. Es, sin duda, una de las playas más bonitas del sur de Fuerteventura.

En total hay 8 kilómetros de paraíso para visitar. Hay 5 entradas, que son la playa de la Barca, el Risco del Paso, el Mirador, la playa de los Canarios y la playa del Malnombre. No es necesario esperar a la marea baja para poder recorrerla de punta a punta, lo que supone uno de los paseos más agradables que se pueden hacer en Fuerteventura.

Lo más destacable de Sotavento es el arenal de 3 kilómetros que se forma frente al Risco del Paso, entre 300 y 1.000 pies de la orilla, que crea una laguna de aguas celestes donde practican los principiantes de windsurf o kitesurf. Por ello, muchos la conocen como la playa de la Laguna Azul de Fuerteventura.

Aunque es habitual encontrar naturalistas en la playa, la zona norte, Playa Barca, es la más popular para el nudismo y una de las mejores playas naturalistas de Fuerteventura. Además, es perfecta si vas con niños, ya que hay lagunas de cientos de metros de largo y pocos centímetros de profundidad para poder refrescarse sin peligro.

12. Montaña Sagrada de Tindaya, la excursión más bonita de Fuerteventura

La Montaña Sagrada de Tindaya, situada en la localidad del mismo nombre, es otro de los lugares de interés de Fuerteventura. Al noroeste de la isla y con una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar, el árido paisaje de esta montaña esconde una flora y fauna únicas. Con forma piramidal, en medio de la llanura de Esquinzo, se estima que tiene 18 millones de años, por lo que posiblemente sea una de las primeras formaciones que surgieron en Fuerteventura.

Sin embargo, lo que hace de la Montaña de Tindaya un lugar imprescindible para visitar en Fuerteventura es su valor arqueológico. La montaña era un lugar de rituales religiosos, y los aborígenes de la isla, conocidos como majos, dejaron más de 300 tallas rupestres con forma de pie alrededor de la cima de la montaña. M uchos estudios han concluido que estos grabados podomorfos simbolizan que era un lugar sagrado, otro ejemplo de la influencia cultural bereber del norte de África en la isla.

No se sabe a ciencia cierta la antigüedad de estas formas de pies, pero sin duda es una de las cosas más curiosas que ver en Fuerteventura. Se recomienda contratar esta excursión guiada para ir de excursión hasta allí. Con 1,85 millas de ida y vuelta y 755 pies de ganancia de elevación, la dificultad radica en una cresta rocosa con una fuerte caída a ambos lados, que no se recomienda para aquellos con vértigo.

13. Betancuria, el pueblo más antiguo de Fuerteventura.

De todas las ciudades de Fuerteventura, Betancuria es la más antigua y fue la capital de la isla hasta 1834. Sin embargo, hoy es una de las ciudades menos pobladas. Se encuentra en el valle de Betancuria, la zona más verde de la isla.

Fundada en el siglo XV por Jean de Bethencourt, conquistador de la isla, es el lugar histórico más importante de Fuerteventura, aunque no tenga acceso al mar ni a las playas cercanas.

En Betancuria se pueden visitar lugares como la iglesia de Santa María, que también data del siglo XV; el Museo Arqueológico de Betancuria, que presenta la historia de los antiguos habitantes de Fuerteventura, los majos; y el mirador de Morro Velosa, otro de los lugares que hay que visitar en Fuerteventura si se quiere ver un cielo estrellado.

Se trata, sin duda, de una visita obligada para aquellos que quieran saber más sobre los primeros pobladores de la isla de Fuerteventura.

14. Museo del Queso Majorero, una gran cosa que hacer en Fuerteventura si llueve.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Fuerteventura, pero una que no debes perderte es disfrutar del queso majorero, muy típico de la isla, en el museo donde te cuentan cómo lo hacen.

En el Museo del Queso Majorero encontrará desde una sala dedicada a Fuerteventura, su origen volcánico y su flora y fauna, hasta un espacio dedicado a la cabra majorera, en el que se detalla información sobre el pastoreo y la leche de esta cabra, con la que se elabora el queso.

Tras conocer la historia del queso majorero, podrá disfrutar de una degustación de este importante producto de la gastronomía de Fuerteventura. También hay una tienda donde podrá comprar el queso para seguir saboreándolo después de su visita.

También puedes visitar este museo durante una ruta gastronómica, algo que puedes hacer en Fuerteventura para experimentar los auténticos sabores de la isla.

museo del queso majorero

15. La playa de Los Molinos-Jarugo, una excursión que debes hacer en Fuerteventura.

Una de las excursiones en Fuerteventura que más nos ha gustado es la que va desde Los Molinos hasta la playa de Jarugo por la costa.

La ruta comienza en la localidad de Puertito de Los Molinos, donde puedes aparcar el coche y empezar a caminar por el sendero, sin apenas desnivel. Pasarás por vertiginosos acantilados donde suelen anidar cientos de gaviotas, a las que debes intentar no molestar. Además, encontrarás calas más o menos inaccesibles en las que refrescarte, como la playa de La Soga, la de Yepa y la de Bajas Amarillas.

Tras recorrer 5 kilómetros, llegará a la playa de Jarugo, una extensa playa de extravagante belleza.

Si te queda energía, puedes seguir el surco del Barranco de Jarugo para encontrar los campos de lava del volcán de Montaña Quemada, o seguir la costa para llegar a la playa de Tebeto. Cruzarás la Playa de la Mujer y recorrerás 1,85 millas por los acantilados de Tindaya. Esta es, sin duda, una de las cosas más bonitas que ver en Fuerteventura.

16. Ecomuseo de La Alcogida, una recreación de la vida rural tradicional en Fuerteventura.

Cerca del pueblo de Tefía se encuentra otro de los museos de Fuerteventura que te recomiendo visitar. Allí se encuentra el Ecomuseo de La Alcogida, dedicado exclusivamente a la conservación y exhibición de la vida rural tradicional de Fuerteventura.

El Ecomuseo de La Alcogida está formado por siete casas de construcción tradicional en las que se muestran los oficios de la sociedad majorera del siglo XIX: orfebrería, cestería, cantería, panadería, etc. están representados a través de talleres artesanales. Además, hay exposiciones sobre cómo era el estilo de vida de los campesinos de la época.

Los más pequeños también disfrutarán viendo el ganado de la época, que incluye cabras, burros y camellos, lo que lo convierte en uno de los mejores museos para visitar n Fuerteventura con niños.

17. El Museo de las Salinas del Carmen, una visita obligada en Fuerteventura.

El Museo de las Salinas del Carmen es otro de los museos que hay que apuntar en la lista de lugares que visitar en Fuerteventura con niños. Allí podrás conocer la historia de las salinas de Hondurilla, que datan de 1800, y sobre las que se construyeron las Salinas del Carmen. Hoy, tras varios procesos de rehabilitación, son las únicas salinas activas de la isla.

A lo largo del recorrido, conocerás el funcionamiento y las peculiaridades de los métodos de extracción de la sal.
Además, la visita a las salinas es muy agradable, ya que tienes el mar de fondo y un esqueleto de ballena decorando el paisaje.

Es, sin duda, un lugar ideal para conocer el lado más tradicional de la isla, y por eso es una de las atracciones turísticas más populares de Fuerteventura.

18. Puerto del Rosario, uno de los pueblos más importantes de Fuerteventura.

No puedo olvidar la capital de la isla, Puerto del Rosario, una de las ciudades más importantes de Fuerteventura.

Aquí encontrarás una gran zona comercial , playas de arena fina como Playa Blanca, parques y una zona de ocio, por lo que tiene muchas cosas que hacer en Fuerteventura por la noche.

Podrá disfrutar del parque escultórico, que cuenta con más de 100 esculturas repartidas por la ciudad; de los grandes y coloridos murales de las calles; y de la sencilla y luminosa iglesia de Nuestra Señora del Rosario. No olvide la Casa-Museo Unamuno y los Hornos de Cal. Por todo ello, es una de las ciudades a visitar en Fuerteventura.

puerto del rosario, Fuerteventura

19. El parque acuático Acua, lo mejor que hacer en Fuerteventura con niños.

Por si las playas no fueran suficientes, en Fuerteventura se puede disfrutar de un parque acuático con más de 14 atracciones. Pasar el día en Acua Water Park es otra de las actividades más populares para hacer en Fuerteventura con niños.

Podrás disfrutar de atracciones como el Río Rápido, la Cueva Oscura e incluso una gran piscina de olas. Está en Corralejo y, además de atracciones, tiene espectáculos y un club infantil.

20. El avistamiento de ballenas y delfines, lo mejor que se puede hacer en Fuerteventura.

Si visitas la isla en verano, no puedes perderte una excursión de avistamiento de ballenas y delfines. Además, si viaja en junio, las posibilidades de ver cetáceos son altísimas. Ver a estos animales salvajes nadando libremente en el mar es una de las cosas más increíbles que se pueden ver en Fuerteventura.

Las especies más comunes que encontrará en esta isla son los delfines mulares y los calderones. Sin embargo, si realizas esta excursión, también podrás ver rayas, que también habitan en las aguas de Fuerteventura. 

La mayoría de las excursiones parten de Morro Jable, y como es una de las cosas más populares que hacer en Fuerteventura, sugiero reservar con antelación.

21. La playa de Garcey, una de las más famosas a las que ir en Fuerteventura.

Sí, otra playa. Pero tengo que mencionar la playa de Garcey, que es prácticamente virgen y tiene algunas de las olas más fuertes de la isla. Una de las recomendaciones en Fuerteventura es no visitarla con niños pequeños porque puede ser bastante peligrosa para ellos.


Su paisaje es precioso, lo que la convierte en la mejor de Fuerteventura. Sin embargo, lo que la hace única respecto al resto de playas de Fuerteventura es la presencia de un barco hundido en 1994, el trasatlántico SS America, que tiene 723 pies de largo y aún tiene restos visibles.

22. El Jardín Botánico de Fuerteventura, el mayor jardín de cactus de Europa

El jardín botánico está dividido en tres áreas principales. En la primera sección se encuentran las especies de plantas tropicales y subtropicales. La siguiente está dedicada a los cactus y suculentas, y la tercera es una zona de plantas autóctonas y aves migratorias.

Tenemos muchas ganas de visitar el jardín botánico algún día, ya que realmente creemos que es algo interesante para visitar en Fuerteventura, de hecho, SolymarCalma recomienda 100% esta visita obligada en Fuerteventura

EL JARDÍN BOTÁNICO DE FUERTEVENTURA

23. El mirador astronómico de Sicasumbre, el mejor lugar para observar las estrellas en Fuerteventura.

El mirador astronómico de Sicasumbre está situado a 300 metros sobre el nivel del mar y es uno de los mejores lugares para disfrutar del cielo estrellado en Fuerteventura.

En el punto de observación hay paneles informativos que mencionan dónde se pueden observar las diferentes constelaciones. Además, cuenta con el equipamiento necesario para que los visitantes más experimentados puedan colocar sus propios telescopios y cámaras, ya que es la mejor zona de Fuerteventura para fotografiar la Vía Láctea.

Si decides pasar la noche mirando las estrellas, te recomiendo que lleves ropa de abrigo, ya que cuando se pone el sol, suele refrescar.

24. Cuevas de Ajuy, un curioso lugar que visitar en Fuerteventura.

El Monumento Natural Cuevas de Ajuy, en la localidad del mismo nombre, es otro de los grandes lugares que visitar en Fuerteventura.

Entrar en las cuevas es como hacer un viaje al pasado, ya que su formación es anterior a la propia Fuerteventura, por lo que es un enorme atractivo para los que disfrutan de la geología. Se trata, sin duda, de una auténtica joya apreciada en todo el mundo.

La playa de Ajuy, fosilizada hace más de 4 millones de años, también destaca en la zona. Se trata de un complejo basáltico que surgió durante la creación de Fuerteventura, con rocas creadas en los abismos de la corteza oceánica hace 70 millones de años.

Se trata, sin duda, de una reliquia que merece la pena visitar, ya que la visita a estas cuevas en Fuerteventura es gratuita. También puedes contratar un guía para que te enseñe las cuevas y la zona.

25. Windsurf y Kitesurf, las mejores actividades en Fuerteventura.

Aunque el origen del nombre "Fuerteventura" tiene una explicación diferente, podría deberse a los fuertes vientos que azotan la isla y que hacen de Fuerteventura un paraíso para quienes practican el windsurf y el kitesurf.

Además de sus playas paradisíacas, sus costas son conocidas mundialmente por sus excelentes condiciones para estos dos deportes.

En las playas del sur de Fuerteventura y en las del norte, hay escuelas de windsurf y kitesurf para todos los niveles.

A lo largo de este artículo, ya he mencionado las zonas más populares para practicar el windsurf y el kitesurf, siendo las favoritas Costa Calma y Sotavento, así que si practicas estos deportes o quieres aprenderlos, no dudes en visitar Fuerteventura.

Y eso es todo. Si tienes alguna duda o quieres que añada algún otro lugar importante que ver en Fuerteventura, déjame un comentario.

Te recomendamos que para poder disfrutar de todas las maravillas de la isla, reserves una semana al menos, aquí te dejo las mejores ofertas que encontrarás en alojamiento en la isla. 
www.holabooking.com
¡Que tengas un buen viaje!

WINDSURF Y KITESURF en fuerteventura

Ven a conocer nuestros lugares mágicos

busca tu lugar mágico

Reserva tu viaje con Holabooking

Holabooking.com